Favorecer el ahorro a largo plazo

Nueva deducción de 1.200€

Los contribuyentes que trabajen fuera del hogar y tengan ascendientes o descendientes con discapacidad a su cargo, o formen parte de una familia numerosa, podrán practicar una deducción en la cuota diferencial de hasta 1.200 euros anuales por cada una de dichas situaciones, deducción que además es perfectamente compatible con la actual deducción por maternidad

Tags:

Reforma Fiscal

En el día de hoy se han publicado en el BOE las siguientes leyes:

• Ley 26/2014 que modifica la del IRPF y el texto refundido del IRNR, y que también modifica otras como, por ejemplo, la ley 49/2002 de régimen fiscal del mecenazgo o las de los Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre el Patrimonio, en estos casos solo para adaptarlos a la jurisprudencia comunitaria
  • Ley 28/2014 que modifica la del IVA, la del IGIC y la de los IIEE

En próximas entradas comentaremos aspectos importantes de la reforma fiscal que entrará en vigor el 1 de enero 2015.

Ley 11/2014 de comercio de las Illes Balears

Estos son los primeros artículos de la Ley:

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

Esta ley tiene por objeto la ordenación de la actividad comercial en el ámbito territorialde las Illes Balears.

Artículo 2. Actividad comercial.

1. A efectos de esta ley, se entiende por actividad comercial la consistente en situar u ofrecer en el mercado productos, naturales o elaborados, por cuenta propia o ajena, mediante personas físicas o jurídicas, así como los servicios que de ella se deriven, independientemente de la modalidad o del soporte utilizado para realizarla, tanto si se lleva a cabo en régimen de comercio al por mayor como al por menor.
2. La actividad comercial se tiene que ejercer bajo los principios de libertad de
empresa, de defensa de los consumidores y usuarios, de los derechos de los trabajadores,
de la libre competencia y en el marco de la economía de mercado.

Y aquí tenéis el texto completo

Ley 11-2014, de 15 de octubre, de comercio de las Illes Balears

Calendario Laboral 2015 Illes Balears

Aquí os dejo el calendario laboral para el 2015 general y local para las Illes Balears